Una elevada demanda de consumo de energía eléctrica han provocado las altas temperaturas de hasta 43 grados centígrados en Mexicali, Baja California.
En Mexicali, Baja California, se han presentado continuos apagones, esto debido a las altas temperaturas de hasta 43 grados centígrados que provoca la ola de calor, que ha generado una elevada demanda de consumo de energía.
También te puede interesar: 12 heridos en Hidalgo tras carambola de 11 autos
Tan solo este martes se registraron al menos tres apagones que afectaron a cientos de usuarios entre los que destacan casas habitación, así como comercios, estaciones de radio, clínicas y hospitales que no cuentan con generadores de respaldo.
Sin embargo, también se han registrado apagones producto del vandalismo, tal como lo informaron los industriales del sector maquilador de exportación, encabezados por Joaquín Jiménez.
“Han sido problemas de vandalismo pues en algunos casos se han robado las tierras de los transformadores, ellos pusieron generadores adicionales para el protocolo correctivo, los temas que hemos tenido han sido de infraestructura que existen cuando hay alta demanda de energía eléctrica, han sido apagones puntuales”, dijo.
Agregó que “la Comisión Federal de Electricidad nos ha dicho que no nos preocupemos, pero sí estamos pendientes de que no llegue algún tema pues están las maquinas al tope de su capacidad es como un carro que vas a 100 millas es más probable que te falle. Hemos logrado a través de esa mesa de dialogo van a las empresas a exponer sus temas a CFE y los atendemos de manera personalizada”.
Al menos cuatro de los apagones registrados en Mexicali en lo que va del año se debieron principalmente al robo de equipo en las subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), explicó Jiménez Arriaga, quien agregó que todavía no se ha activado el protocolo preventivo, pero están a la esperan que la CFE les informe sobre cuando iniciará el funcionamiento de las nuevas subestaciones.