Cinco personas se provocaron la muerte por medio del ahorcamiento en Yucatán, todo ello en menos de 24 horas entre el domingo y lunes.
En menos de 24 horas, comprendidas entre el pasado domingo y lunes, ocurrieron cinco suicidios en Yucatán. Cifras con las que suman 56 a partir del inicio de la cuarentena por COVID-19.
De la cinco, la primera corresponde a un hombre de 19 años que se ahorcó en su casa ubicada en el municipio de Kanasín. Aparentemente por problemas familiares, ya que las discusiones abundaban en su hogar.
Por otra parte, una mujer repitió el patrón del joven en su domicilio al oriente de la capital yucateca. Su hijo declaró ante el Ministerio Público que tras despertar a las 7:00 horas le extrañó no ver a su madre, al buscarla encontró su cuerpo en el patio.
El domingo, una de las muertes sucedió en Mérida otra en una comisaría del municipio de Tecoh y la última en Temax.
Una paramédico de iniciales S. C M. P., con 22 años de edad, quien se mudó a la capital de Yucatán en búsqueda de un futuro mejor. Sin embargo, su marido la halló a su esposa sin vida alrededor de las 22:00 horas.
El Tecoh sucedió poco después de las 18:00 horas, luego de que C.C.C., de 33 años, almorzó con su familia. Al finalizar el convivio se retiró a su cuarto, donde su suegro lo encontró ahorcado en un hamaquero a las 18:30 horas.
Finalmente, en Temax, J.S.C, de 60 años de edad, decidió quitarse la vida en el patio de su casa por medio del ahorcamiento. Al lugar, arribaron elementos de la Policía Municipal, pero no pudieron hacer nada por el hombre.
Contenido relacionado:
Hombre se suicida tras asesinar a sus dos hijos en Tabasco
VIGA