Hasta el momento se han registrado 93 muertes por el sismo ocurrido en Marruecos. En algunas zonas las personas atrapadas bajo los escombros piden ayuda
El sismo registrado en Marruecos ha cobrado al menos 93 vidas; la embajada mexicana en Marruecos pidió a los connacionales seguir las indicaciones de las autoridades locales.
El terremoto de magnitud 6.8 que sacudió Marruecos, causando daños a edificios en algunas ciudades y generando el desalojo de inmuebles desde Rabat hasta Marrakech, provocó la muerte de 93 personas.
Así lo confirma información de medios locales.
En Marrakech se cuentan hasta ahora 27 personas fallecidas y en Uarzazat se han confirmado otros cuatro decesos. Los reportes de más fallecidos surgen desde diferentes zonas e Marruecos.
En numerosos videos de redes sociales se puede observan gente en plazas sintiendo el movimiento telúrico. En otros se observa a gente corriendo para ponerse a salvo y en los más recientes a gente recorriendo las calles llenas de escombros para socorrer a sus amigos y vecinos.
Al-Arabiya informó que personas atrapadas por el terremoto en la zona de Sidi Ibrahim piden ayuda a las autoridades.
La ambajada de México en Marruecos ya alertó a los connacionales a través de la red social X:
Sismo de magnitud siete
Aunque en un inicio se dijo el terremoto fue de magnitud 6.8, la Red Nacional de Vigilancia y Alerta Sísmica de Marruecos lo midió en magnitud 7.
El epicentro del temblor del viernes se produjo en lo alto de las montañas del Atlas, aproximadamente a 70 kilómetros (43.5 millas) al sur de Marrakech.
Por el momento el gobierno de Marruecos no ha emitido ninguna información oficial.