Esta lluvia de peces se debió al huracán que azotó la isla, los fuertes vientos provocaron que el oleaje fuera intenso y sacara a los animales
Una gran tormenta afectó a la localidad de Xemxija, ubicada en el norte del pequeño país europeo, Malta, el pasado 24 de febrero no sólo cayó agua del cielo, también llovieron ¡peces!
La razón de este extraño hecho se debió al fuerte oleaje, el cual junto a las ráfagas de viento generó que se desarrollara la particular lluvia de peces.
El huracán que azotó Malta ha sido catalogado como “el peor huracán desde 1982” aseguró el primer ministro de ese país europeo, Joseph Muscat.
Los vientos superaron los 130 kilómetros por hora y generaron graves daños materiales.
Las olas fueron tan grandes que sacaron a los peces del mar, llevándolos a las carreteras, mientras que unas personas realmente se asustaron, otras decidieron aprovechar la oportunidad, pues no siempre “cae mana del cielo” y recolectaron los peces.
Otros más fueron más visionarios y vendieron el botín que sin quererlo llegó a sus manos.
El año pasado se dieron lluvias de peces en otros países, las causas fueron las mismas, huracanes. La población aprovecha la oportunidad y se lleva lo que la naturaleza puso a sus pies.
Huge storm in Malta
People is picking up fish from roads #Malta #Maltempo #unitalianaamalta pic.twitter.com/eG2LFqkd08— OrianaDB (@ODBartist) 25 de febrero de 2019
Contenido relacionado
#VIDEO ¡Increíble! Una ballena es encontrada en la selva de Brasil, lejos de su hábitat natural