El subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, detalló que la mayoría de los ataques a policías ocurrieron en Celaya.
Esta mañana, durante la conferencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, presentó un informe sobre seguridad, centrándose en el estado de Guanajuato.
Te puede interesar: Se derrumba techo de iglesia en Nuevo León
En este sentido, y atendiendo la petición del mandatario de hace unos días sobre el número de bajas de la policía en dicha entidad, el funcionario detalló que van 40 policías asesinados en Guanajuato en lo que va de 2024.
De acuerdo Rodríguez Bucio, de los 40 elementos que perdieron la vida, 13 no tenían armas de fuego; de estos, se detalló que siete fueron ultimados en su día de descanso. Otro de los datos que se revelaron fue que la mayoría de los homicidios a policías en territorio guanajuatense ocurrieron en el mes de febrero.
Celaya el municipio más letal
El subsecretario de Seguridad informó que el municipio de Celaya se ubica como el más mortífero, pues fue ahí en donde se registran el mayor número de asesinatos, pues el 48.5 por ciento eran elementos del mencionado municipio.
En cuanto a ataques que han sido víctimas los elementos del orden, sin registrarse muerte por ello, Luis Rodríguez Bucio informó que 68 policías han sido agredidos en 17 de los 46 municipios del estado.
En este contexto, nuevamente Celaya aparece en el mapa al sumar un total de 18 muertos así como 18 lesionados, mientras que en las demás entidades se acumulan 28 lesionados y un total de 40 muertos.