Al momento de su detención se les encontraron entre sus ropas envoltorios de mariguana por lo que fueron trasladados al Ministerio Público
Dos menores fueron detenidos por posesión de mariguana como parte de los operativos ‘Barrido’ que se realizan en materia de seguridad en las inmediaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.
Durante su rutinario operativo por las calles del municipio mexiquense de Naucalpan, agentes de las fuerzas federales y estatales ubicaron a dos jóvenes que caminaban con actitud sospechosa sobre la calle de los Yaquis.
Cuando se hallaban al cruce con Jardines de San Mateo, al marcarles el alto, éstos corren sin detenerse hacia el acceso del plantel universitario donde intentaron saltar los torniquetes.
Fue en este punto donde fueron detenidos por personal de seguridad de la institución educativa quien los puso a disposición de policías estatales.
Mientras se hacía entrega de los menores de edad, elementos militares mantenían su posición de fuerzas de apoyo al exterior del campus universitario.
Al momento de su detención se les encontraron entre sus ropas envoltorios de mariguana por lo que fueron trasladados al Ministerio Público especializado en atención de niños y adolescentes ubicado la Fiscalía Regional de Tlalnepantla.
La FES Acatlán explicó en un comunicado aclaró que los elementos se mantuvieron “siempre afuera de las instalaciones de la facultad siendo respetuosos de la misma”.
— FES ACATLÁN – UNAM (@FES_ACATLAN) 18 de septiembre de 2018