Policías detienen a presuntos secuestradores en la colonia Doctores, tenían a dos mujeres coreanas privadas de su libertad
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron la noche del lunes a cuatro presuntos secuestradores en la colonia Doctores.
Los indiciados mantenían secuestradas a dos mujeres de nacionalidad coreana en un edificio situado en el 195 del Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Doctores.
Detienen a 4 presuntos secuestradores en la colonia Doctores, tenían a dos mujeres privadas de su libertad. #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/WLsV2dBaFC
— imagenzea (@imagenZea) 2 de julio de 2019
Fueron las mismas mujeres las que solicitaron apoyo gritando desde un tercer piso, las cuales fueron socorridas por elementos del sector Asturias y de Fuerza de Tarea.
Los agentes preventivos capturaron a cuatro sospechosos quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia capitalina.
Por otra parte, en acciones de la Estrategia de Proximidad, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos personas como presuntas responsables de un homicidio ocurrido el pasado sábado 29 de junio del presente año, en el perímetro de la alcaldía Iztapalapa.
Mientras que en la alcaldía Miguel Hidalgo, un hombre que era requerido por un juez en el Estado de México, acusado del delito de feminicidio, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX).
Esto, luego del trabajo coordinado entre la PGJCDMX y su homóloga, fue posible ubicar al imputado y cumplimentar la orden de aprehensión en su contra. Por medio de oficio entrega-recepción el imputado fue ingresado al Centro Preventivo Varonil en Chiconautla, donde quedó a disposición del juez que lo requería.
Dentro del expediente se establece que el ahora imputado se desempeñaba como comandante municipal de Ecatepec y que el 24 de marzo de 2016, después de convivir con la occisa en un bar de esa localidad huyó del Estado de México, luego se encontró el cuerpo de la víctima en una colonia aledaña.
Por tal motivo, se dio inicio a una carpeta de investigación y una vez integrada se ejerció acción penal, solicitando orden de aprehensión, misma que fue librada el 4 de octubre de 2017.
Con información de Rodrigo Alarcón y de la PGJ