Este 2018 el objetivo es llegar a toda la Ciudad sin concentrarse únicamente en el Zócalo
En el marco de los festejos de fin año el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, la víspera de Nochebuena entregará siete mil 500 comidas y mil 500 cenas en 50 Comedores Públicos distribuidos en la ciudad, así como en los principales puntos de calle.
A través de la Secretaría de Desarrollo Social de la ciudad, se implementará un nuevo modelo para la distribución de alimentos durante esta Navidad; con ello se acerca y garantiza el disfrute de una cena navideña y de Año Nuevo a quienes más lo requieren.
De este modo se pretende evitar el desperdicio de alimentos, optimizar el capital humano y mejorar el uso de recursos.
A través de un comunicado se informó que este 2018 el objetivo es llegar a toda la Ciudad sin concentrarse únicamente en el Zócalo.
“Para lograrlo, además de navidad, el 28 de diciembre, a partir de las 8:00 horas, la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México, a través de su equipo de participación ciudadana y el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), recorrerá las calles colonias, pueblos y barrios de la capital con alto y muy alto nivel de marginalidad para distribuir 20 mil pollos y 5 mil pavos”, decía el comunicado.
El objetivo es tener equidad al acceso de los alimentos, ya que las poblaciones de alta y muy alta marginación se quedaban sin recibir una porción navideña, debido a que el esfuerzo se centraba en la Plancha del Zócalo Capitalino y el acceso de personas en situación de calle era limitado; población que se considera de atención prioritaria.
La cena este 24 de diciembre consistirá en sopa seca, pavo a la naranja y ensalada de manzana.
Con información de Excélsior.
Contenido relacionado: