En puestos ambulantes de comida de la zona centro de la Ciudad de México y la Central de Abasto, así como en Chalco y Nezahualcoyotl en el Estado de México, era distribuido el refresco clonado, así lo reveló la Fiscalía de Justicia de la CDMX.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer más detalles acerca del inmueble que se encontró en la colonia de Santa Martha Acatitla Norte, en Iztapalapa, en donde se encontraron más de 130 cajas de refresco falso.
También te puede interesar: Muere Mariana Pechir, joven que fue baleada por otra mujer en un ataque de celos
La dependencia precisó que el refresco de cola presuntamente clonado se vendía en puestos ambulantes de comida de la zona centro de la Ciudad de México, la Central de Abasto, así como en Chalco y Nezahualcoyotl, en el Estado de México.
En un mensaje difundido en redes sociales, el vocero de la dependencia, Ulises Lara López, explicó que, en promedio distribuían de 50 a 60 cajas diarias, lo que representaría ganancias estimadas entre 10 mil y 12 mil pesos diarios.
Según vecinos e investigaciones, en el lugar trabajarían al menos 10 personas, entre envasadores, lavadores y transportistas, las investigaciones continúan a fin de encontrar a todas las personas involucradas.
Agregó que las botellas eran adquiridas en lugares donde se recolectan envases, mientras que las fichas se las compraban a quienes recogen basura.
El vocero agregó que las dos personas detenidas, identificadas como Jesús Ignacio N y David N, quienes fueron puestos a disposición de control para formularles imputación por el delito de encubrimiento.
Las investigaciones arrojaron que David “N” se encargaba de lavar los envases, mientras que Jesús Ignacio “N” realizaba en embazado y reparto del producto.
Durante la orden de cateo, personas de la Fiscalía aseguró 800 cajas con envases listos para rellenarse, tres placas de circulación con reporte de robo y botellas.