El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró que la CDMX cuenta con una policía que investiga y combate a la delincuencia con inteligencia
García Harfud afirmó que en la actual administración se busca contar con una policía profesional y cercana a la ciudadanía.
En la Ciudad de México (CDMX), en los últimos poco más de cuatro años, se ha implementado un modelo de seguridad más efectivo, con una policía que dejó de ser reactiva, para ser una policía que investiga y combate a la delincuencia con inteligencia, para atacar la inseguridad y la impunidad, de la mano con la Fiscalía General de Justicia, afirmó secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.
En lo que va del actual gobierno de la CDMX, se han fortalecido las capacidades de la dependencia, así como la formación académica de sus elementos, “para contar con una policía más fuerte, más profesional y más cercana a la ciudadanía, además de ser una policía que está siempre alerta y que da resultados”.
“Con estas medidas, la policía cambió de ser preventiva y reactiva a una policía que investiga y combate a la delincuencia con inteligencia”, remarcó el Jefe de la Policía capitalina.
Al encabezar la graduación de 254 elementos de las Generaciones 286, perfil preventivo y 03 Custodia Penitenciaria, en la Universidad de la Policía, ubicada en la Alcaldía Álvaro Obregón, García Harfuch dijo a a los nuevos policías que concluyeron su formación, que “cada delincuente que sacan de las calles, ayuda a formar una ciudad más segura. Su trabajo es fundamental para la construcción de la paz”.
Se trata de cerca de 300 elementos que están formados para combatir a la delincuencia, aseguró García Harfuch.
En total se incorporan este día 254 elementos, mitad mujeres (127) y mitad hombres (127), a la Policía Preventiva y a la Penitenciaria de la SSC.
Batres reconoce a Policía de CDMX
Desde las instalaciones de la Universidad de la Policía, Martí Batres reconoció el esfuerzo para unirse a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que vive, dijo el mandatario capitalino, un momento de transformación, donde se impulsa la paridad de género.
En la Secretaría de Seguridad Ciudadana se ha avanzado además en mejorar las condiciones y formación de sus elementos, con mejores salarios y con enseñanza académica con perspectiva de género” precisó Batres.
Este avance en las condiciones de las fuerzas de seguridad, ha llevado a que, en lo que va de la actual administración, la Ciudad de México mantenga de forma sostenida una reducción del 60 por ciento en promedio en los índices delictivos, afirmó Batres Guadarrama.