En redes sociales se ha desatado la polémica luego de la presentación de una cápsula creada en Japón que permite a los trabajadores dormir de pie en sus oficinas
La empresa japonesa Koyoju Plywood creó una cápsula diseñada para ser instalada en una oficina, de tal forma que los trabajadores puedan utilizarla para dormir en una posición vertical durante la jornada laboral.
Te puede interesar: Sigue bebiendo café, esta es una importante razón para no dejar de hacerlo
La cultura japonesa es una de las que más horas destina al trabajo dejando de lado el descanso, pues ser productivos es esencial en ese país, por lo que no es raro que los empleados pasen largas jornadas de trabajo en la oficina.
Incluso, es sabido que muchos hombres de negocios se quedan dormidos en las calles y estaciones del Metro con todo y sus trajes puestos, pues el cansancio los alcanza en el lugar menos esperado.
Fue así como la empresa japonesa Koyoju Plywood se dio a la tarea de diseñar una cápsula que puede ser instalada en una oficina para que el personal pueda echar una siesta en una posición vertical durante la jornada laboral.
Se trata de la cabina ‘Giraffenap’ (‘Siesta de jirafa’, en español) que mide 2.5 metros de alto por 1.2 m de ancho y que cuenta con una serie de plataformas que soportan el peso del cuerpo, mientras que un panel de control permite ajustar la altura de las almohadillas para los brazos, nalgas y rodillas.
El polémico dispositivo fue diseñado en dos presentaciones, uno color blanco, que combina en cualquier oficina, además de otro denominado “Bosque”, cuenta con un revestimiento de madera que evoca un estilo oriental.
La particularidad de la cápsula es que bloquea el ruido del exterior y cuenta con un sistema de flujo de aire cerrado que reduce las partículas interiores y el dióxido de carbono, ofreciendo una calidad de aire más limpia.
De acuerdo con la empresa que la creo, tomar una siesta es muy reparador, aunque sean solo 15 minuto, lo que ayudaría a millones de empleados a continuar con la jornada laboral de un mejor ánimo y recargados.
“Un estudio realizado por la NASA reveló que los pilotos, que tomaron una siesta de 26 minutos, experimentaron una mejora del 34 % en el rendimiento y el estado de alerta, así como una mejora del 16 % en el tiempo de reacción”, agregó Koyoju Plywood.