La Suprema Corte de Justicia de la Nación, ha decidido respaldar la legislación aprobada hace dos meses en Jalisco, para reducir el financiamiento a partidos políticos.
Aristóteles Sandoval, gobernador de la entidad, señaló que es simplemente responder a un reclamo ciudadano, y que la prevalencia de esta reforma implica un avance sustancial en la construcción de una democracia más justa.
Señaló que para los Jaliscienses, este es un motivo de satisfacción pues Jalisco sigue poniendo el ejemplo a nivel nacional, además de ser un referente para otros estados que quieran poner un freno a los privilegios de los políticos.
El gobernador de Jalisco comentó que el siguiente paso es demostrar que su entidad también habrá de poner el ejemplo en la construcción de un sistema anticorrupción eficiente, eficaz, estricto y sujeto al mandato de la ciudadanía.
La reforma en Jalisco, hoy es una realidad, pese a la inconformidad que mostraron el Partido Verde Ecologista, Nueva Alianza y Morena, y que presentaron ante la Suprema Corte.
Mientras tanto, Pedro Kumamoto aplaudió la decisión y habló del próximo paso, que es que otras entidades aprueben también la reforma “Sin voto no hay dinero”.