Implementarán un operativo de seguridad y control de tránsito en sus panteones del 1 al 3 de noviembre para las celebraciones del Día de Muertos.
En Iztapalapa, prohíben entrar con armas y bebidas alcohólicas a los panteones. Participarán 110 elementos policiales para garantizar la seguridad en los panteones civiles y comunitarios, permitiendo el acceso de 8:00 a 15:00 horas y realizando cortes intermitentes para el flujo de personas.
En los panteones con mayor afluencia, como San Nicolás Tolentino, San Lorenzo Tezonco y General Iztapalapa (La Cuevita), se revisarán cajuelas, mochilas y bolsas al ingreso. Se prohíbe la entrada con armas, bebidas alcohólicas y cualquier otro objeto peligroso.
Te sugerimos: Licencia de conducir permanente, entrará en vigor en la CDMX
Además, se contará con unidades móviles del Ministerio Público, Juzgado Cívico y módulos de Protección Civil para atender cualquier incidente. El operativo también contará con el apoyo de la Policía Auxiliar, la Policía de Tránsito y la Guardia Nacional, con un Centro de Mando en áreas de alta concentración de personas.