Las autoridades en Irán a menudo comparan los conciertos de música rock, los cuales están prohibidos en la República Islámica, con cultos satánicos.
Las autoridades iraníes detuvieron a 35 personas que asistían a una “reunión de una red de satanistas” en la provincia de Juzestán, en el suroeste del país, según informó el sábado la agencia de noticias nacional Isna. En el lugar de la redada se encontraron “señales y símbolos de satanismo, alcohol y drogas”, según detalló el informe.
El jefe de policía de la ciudad de Dezful, en Juzestán, citado por Isna, informó que en total “31 hombres y cuatro mujeres presentes en el lugar” fueron detenidos y remitidos a las autoridades judiciales.
Te podría interesar: Sujeto apuñala a varias personas en Alemania
Las autoridades iraníes a menudo comparan los conciertos de música rock, especialmente el hard rock, prohibidos en la República Islámica, con cultos satánicos. El consumo de alcohol también está estrictamente prohibido en este país de mayoría musulmana. A mediados de mayo, la policía arrestó a más de 250 personas, incluidos tres europeos, en el oeste de Teherán por motivos similares.
En 2007, unas 230 personas que fueron arrestadas en un concierto ilegal de rock cerca de la capital fueron acusadas de formar parte de un grupo de adoradores de Satán.