Los hombres armados permanecieron en la plaza de toros, durante al menos dos minutos, y luego huyeron al ver la sirena de una patrulla.
Momentos de pánico vivieron los asistentes a un jaripeo en Guerrero cuando un comando de civiles abrió fuego en la plaza de toros de la comunidad de Zacacoyuca, municipio de Iguala, dejando un saldo de un muerto y dos heridos.
Los hechos quedaron grabados por algunos de los presentes, quienes resguardándose en las gradas y tirados en el piso, escucharon como los hombres empoderando fusiles AK-47 y AR-15 les pedían “bajarse”:
En el audio se pueden escuchar las detonaciones, así como algunos gritos y llantos de niños y bebés quienes se encontraban en el sitio.
“¡Hijos de su put… madre! ¡No mam…!”, son las palabras de uno de los asistentes, en tanto sigue la ráfaga de disparos.
El ataque ocurrió el pasado domingo 2 de febrero, y reportes policiacos señalan que alrededor de las 11:50 recibieron el alertamiento sobre balacera y cinco camionetas con hombres armados en las inmediaciones de la plaza de toros.
Entre los heridos estaba un hombre de 62 años, de nombre Fernando, quien se identificó como excomisario municipal de Paintla del Zapotal, Iguala; y quien murió al momento de recibir atención médica.
Sobre los otros lesionados, trascendió que era la Comisaria de Zacacoyuca, quien recibió impactos en el estómago, en el hombro derecho y en el pulgar de la mano derecha. En tanto, Francisco recibió un disparo en los glúteos.
En el lugar se encontraron 40 casquillos calibre 7.62 para fusil AK-47, de .223 AR-15 y 5.56 usados para ametralladora.
Contenido relacionado
En segundos comando armado asalta gasolinera en Ecatepec #VIDEO