Pobladores de Hidalgo, en los municipios de Tizayuca y San Agustín Tlaxiaca, sometieron y golpearon a dos presuntos delincuentes
En dos hechos distintos, pobladores de Hidalgo sometieron y golpearon a presuntos delincuentes; los inconformes reclamaron mayor seguridad.
Primero fue en el fraccionamiento Davivir del municipio de Tizayuca, donde se detuvo a un menor de 16 años de edad, quien previamente cometió un robo con violencia contra una mujer, para lo cual la amagó con un arma de fuego.
Por este motivo, los vecinos se organizaron y ubicaron al presunto delincuente, a quien identificaron como un adolescente que en otras tres ocasiones ha sido detenido por cometer robos con violencia.
Te puede interesar: Intentan linchar a un hombre acusado de robo en Puebla
Al menor de edad, los vecinos lo cachetearon para finalmente entregarlo a las autoridades policiales.
Otro hecho ocurrió en la comunidad de Nueva Tlaxiaca del municipio de San Agustín Tlaxiaca, donde un hombre fue sorprendido tras ingresar a un domicilio cercano a una primaria en el que se apropiaba de artículos electrónicos.
Ante el delito, los pobladores se organizaron y retuvieron al sujeto, a quien después golpearon.
Esto provocó que se desplazaran a la zona personal de seguridad pública quienes convencieron a los pobladores de no hacer justicia por propia mano y entregarlo para ponerlo a disposición de autoridades ministeriales, lo que finalmente ocurrió.