La directora de la escuela primaria Amado Nervo, María Luisa Hernández Vargas, fue arrestada en el municipio de Tenango de Doria.
En Hidalgo: Directora de escuela es arrestada por negarse a disculparse y bloquear el uso de cancha. Los eventos ocurrieron después de que la comunidad de San Nicolás, perteneciente al municipio mencionado, encerrara a María Luisa Hernández Vargas, directora de la escuela primaria Amado Nervo, acusándola de no permitir el acceso a una cancha.
La detención fue denunciada por la hija de la directora, Diana Victoria Rangel Hernández, quien compartió en redes sociales que su madre fue retenida en la cárcel comunitaria el pasado jueves 21 de marzo.
Según la versión de Rangel Hernández, la responsabilidad de la detención recae en el delegado auxiliar Héctor Plata Patricio, a quien acusa de no tener motivos válidos para encerrar a su madre.
La única razón del encarcelamiento, según Rangel Hernández, fue que la directora había autorizado el uso de la cancha de la escuela para un evento sin previo aviso, el cual había sido previamente autorizado por el delegado.
Te puede interesar: Policías de Solidaridad detienen a hombre con droga
En respuesta, la Delegación de San Nicolás emitió un comunicado justificando su decisión, afirmando que la directora fue encarcelada por no disculparse públicamente con el delegado, a quien presuntamente “faltó al respeto” y “difamó”.
Según la versión de la Delegación, la directora impidió el acceso a la cancha para que los alumnos de preescolar ensayaran sus bailables para el Día de la Primavera y para instalar una jornada médica gratuita.