Pobladores del municipio de El Arenal bloquearon la carretera federal México-Laredo con el objetivo de presionar al esclarecimiento de la muerte de una menor
Los vecinos del municipio El Arenal, en Hidalgo, realizaron bloqueos como una forma de protesta para que se esclarezca la muerte de una niña de 10 años.
De acuerdo con los inconformes, la noche del viernes pasado una niña de 10 años fue localizada sin vida en el patio de su vivienda, colgada por el cuello con una cinta en un árbol de una altura de tres metros.
Te puede interesar: Reporteros protestan en Guerrero por agresión a periodistas
Tras esto, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó que aunque la indagatoria se inició con protocolo de feminicidio, se encontraron indicios de que pudo tratarse de un suicidio.
Este dictamen fue admitido por la mamá de la niña Ingrid, no obstante, fue rechazado por los vecinos quienes consideraron que pudo tratarse de un crimen, pues en el sitio, dijeron, no se encontraron indicios como alguna silla o banco en que la menor se hubiera subido para privarse de la vida.
Por ese motivo, desde la mañana de este lunes bloquearon la citada carretera federal, por lo que al sitio acudió la fiscal de género de la PGJH, Luz maría Ramírez Pérez, quien diálogo con los inconformes.
Tras el dialogo, la madre de familia fue trasladada a instalaciones de la PGJH en calidad de presentada, a fin de abundar en los detalles de la investigación, en tanto que los pobladores mantienen el bloqueo de la carretera federal.