Se incorporó a la legislación nuevos términos para combatir el uso y producción indiscriminada de bolsas de plástico de un solo uso
Por unanimidad, diputados hidalguenses de la LXIV legislatura, aprobaron reformas a la ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos del estado
para eliminar la utilización de popotes, bolsas de plástico y recipientes de unicel en la entidad.
A favor del dictamen se pronunciaron diputados del PRI, Morena y del PRD quienes resaltaron que los usos de plásticos de un solo uso representan altos índices de contaminación.
El dictamen se votó a favor por los 28 diputados asistentes a la sesión a la que acudieron integrantes de Green Peace.
El diputado de Morena, Víctor Osmind Guerrero Trejo informó que establecimientos como tiendas departamentales, de conveniencia, farmacias, mercados, centrales de abasto, tianguis y comercios en general, tendrán un plazo 180 días para dejar de dar productos plásticos de un solo uso.
Además, el legislador resaltó que la iniciativa de ley denominada “Cero Plásticos” incorporó a la legislación nuevos términos para combatir el uso y producción indiscriminada de bolsas de plástico de un solo uso “descartable”, desechables de unicel y popotes de plástico.
Sin embargo, desde el día de hoy, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo inició su campaña #YoSinBolsa #YoSinPopote.
Contenido relacionado:
También en Toluca prohíben los popotes, vasos y bolsas de plástico