Autoridades de Sonora rescataron a una niña de siete años de edad que fue víctima de violencia intrafamiliar en Hermosillo, Sonora misma que tuvo que recibir atención médica de emergencia.
Yerally fue rescatada el pasado lunes por su tía, quien preocupada por su situación, la llevó a consulta a una farmacia, cuyo médico notificó el caso legal a las autoridades.
El médico pidió la presencia policiaca en el anexo de una Farmacia GI, ubicada en avenida De los Yaquis en la colonia El Sahuaro, porque se atendía a una persona lesionada.
Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública atendieron el reporte y al llegar fueron informados que se trataba de un caso de violencia intrafamiliar y que la víctima era una niña de siete años.
Los oficiales se entrevistaron con una tía de la menor, quien dijo haberse percatado que su sobrina presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, y que al descubrir que tenía una lesión en el cráneo decidió llevarla al médico, mientras que los agentes al ver la situación de la menor pidieron una ambulancia de Cruz Roja para llevarla a un hospital.
La niña fue internada en el Hospital Infantil del Estado de Sonora, donde fue diagnosticada con traumatismo craneoencefálico con fractura en ambos lados.
La menor fue entrevistada por los oficiales y personal médico, a quienes señaló que las lesiones que presenta fueron causadas por sus padres.
A simple vista se le aprecian golpes en la región frontal, labios partidos, lesiones sangrantes en ambos pies y marcas nuevas y antiguas en espalda, tipo abrasión.
La niña agregó que las agresiones se registraban en su domicilio, ubicado en la colonia El Sahuaro, por parte de sus progenitores.
En un comunicado, el gobierno de Sonora confirma que la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado trabaja coordinadamente con otras instancias para salvaguardar los derechos de la víctima.
El fiscal de Protección a las Familias, Wenceslao Cota Amador, advirtió que junto a la Secretaría de Salud darán seguimiento a la evolución del estado de salud de la niña.
Hasta el momento no hay información respecto al paradero de los padres de familia o tutores de la menor, tampoco si existen personas detenidas o sospechosos relacionados a las agresiones contra la niña.