El gobernador de Guerrero, aseguró que el estado no sufrió daño alguno durante ni después del sismo de anoche de 8.2 grados de magnitud.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo en entrevista con Francisco Zea, comentó que no hay reportes de afectaciones materiales ni humanas después del sismo registrado ayer por la noche en el territorio mexicano.
Asimismo, aseguró que después del evento, se monitoreó el estado del mar, el cual se encuentra en calma.
Señaló que se determinó la suspensión de clases en el territorio, por lo que hay un operativo para supervisar los planteles como acto preventivo.
Refirió que ha estado lloviendo, factor que lleva a tomar más precauciones, sin embargo, no generó ningún problema al conjugarse con el sismo.
Aseguró que las revisiones continuarán en un mes que resulta significativo para el estado debido a los desastres que se han presentado en distintos años, entre los que recordó a los huracanes “Ingrid” y “Manuel”, además de “Paulina”, que llegó a principios de octubre.
Subrayó que seguirán supervisando todas las regiones del estado y destacó que ni en Zihuatanejo, Ixtapa, ni Acapulco se han presentado afectaciones en el mar, situación que espera prevalezca.
Finalmente aseguró que los turistas pueden visitar el estado sin ningún problema y con toda tranquilidad.
Contenido relacionado