En Guanajuato, el alcalde Alejandro Navarro autorizó la Fiesta de las Flores para apoyar la economía de los vendedores que se preparan desde octubre.
El alcalde panista de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, invita a la sociedad a que acuda a la venta de flores previa al Viernes de Dolores, donde asistirán miles de personas.
El Gobierno Municipal asegura que el evento contará con “todas las medidas de prevención en materia de salud”.
Es un apoyo extraordinario que hacemos para no dejar solas a las familias que producen flores para el Viernes de Dolores y estamos atendiendo todas las medidas de salud.
Dijo el edil Alejandro Navarro Saldaña.
En consecuencia, desde el miércoles, al menos 50 vendedores de flores se situaron en el Jardín del Cantador de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, en espera de vecinos y turistas.
No hay que olvidar el llamado a quedarse en casa que hizo el Secretario de Salud, Daniel Díaz, luego de confirmar el primer contagio comunitario de Covid-19 en San Miguel de Allende.
Mientras tanto, en León e Irapuato cerraron su centro histórico para evitar contagios, incluso en la Capital Fresera ya fueron arrestadas siete personas por ignorar los llamados de cuarentena.
Pero en Guanajuato Capital la venta de flores se extenderá hasta este viernes a las seis de la tarde. Los vendedores, provenientes de comunidades rurales del municipio, venderán flores típicas que se colocan en los altares a la Virgen de los Dolores para iniciar la Semana Santa.
Entre las medidas de prevención en la venta de flores se enlistan:
- Los puntos de venta estarán separados por 3.5 metros.
- Instalaron filtros sanitarios en los accesos con gel antibacterial.
- Repartición de cubrebocas entre los productores.
El Gobierno Municipal recordó que los productores de flores comenzaron a sembrar en octubre para poder vender sus productos en el Viernes de Dolores, por lo que Navarro Saldaña les extendió un permiso especial para apoyar su economía.
Contenido relacionado:
Guanajuato reporta dos casos importados de Covid-19
VIGA