Aunque se pretextaba que eran fiestas de cumpleaños y pruebas de sonido, los inspectores confirmaban que eran bailes sonideros
Durante los días de Semana Santa, la Dirección de Fiscalización del municipio de León suspendió 11 bailes sonideros por no tener permiso y no seguir las medidas sanitarias ante la emergencia por el Covid-19.
En los operativos también intervino la Secretaría de Seguridad Pública, pues los organizadores de los eventos se negaban a cancelarlos.
En la colonia 10 de mayo, 16 personas fueron detenidas por alterar el orden y tomar bebidas alcohólicas en la vía pública.
En la Rivera de la Presa, los organizadores amenazaron a los inspectores con fierros, por lo que intervinieron los elementos de seguridad.
Tras el argumento de las personas de que se trataban de fiestas de cumpleaños y pruebas de sonido, los inspectores confirmaron que eran bailes sonideros pues cobraban de 30 a 50 pesos la entrada.
Los eventos se realizaron en terrenos y salones ubicados en las colonias Lomas del Sol, 10 de Mayo, Santa Cecilia, Rivera de la Presa, Noria de Septién, Cañón de la India, San Miguel, Obrera y San Juan Bautista, en León.
En los operativos, la Dirección de Fiscalización detectó a menores de edad en la San Miguel y en Lomas de Sol, en esta última se registraron a 110 jóvenes entre ellos niños de 10 años que consumían bebidas alcohólicas e inhalaban solventes.
¡Tu participación es importante para preservar la salud??⚕!#LeónTeCuida, cuídate y cuida a los tuyos????, llevando a cabo las siguientes medidas preventivas ⬇. pic.twitter.com/zbLemMxkCS
— Municipio de León (@municipio_leon) April 12, 2020
Contenido relacionado
Jóvenes celebran fiesta en Tepito en plena contingencia por Covid-19 #VIDEO