El presidente López Obrador señaló que autoridades de la SSa analizarán el cierre, suspensión o restricciones de vuelos de Reino Unido
Ante el cierre de más de diez aeropuertos europeos y latinoamericanos a recibir vuelos procedentes de Reino Unido, esto ante la nueva cepa más contagiosa proveniente de la región, en México no existen variantes en la agenda de vuelos.
De acuerdo con datos de las principales aerolíneas, esta semana se espera que arriben a nuestro país por lo menos 40 vuelos provenientes de Londres.
Según la página de British Airways, para el lunes 21 de diciembre hay un vuelo directo de Londres a Ciudad de México y tres más con conexiones; para el martes 22 hay cinco vuelos con conexión; el miércoles 23 y jueves 24 se tienen programados cuatro vuelos con conexión, respectivamente; el viernes 23, tres vuelos de conexión; y el sábado 26, cinco vuelos con conexión.
En tanto, para el aeropuerto de Cancún están programados siete vuelos de conexión para el 21 de diciembre; para el martes 22 se tiene programada la llegada de un vuelo directo y cuatro por con conexión; el miércoles 23 habrán desde Londres a Cancún cinco vuelos de conexión; el jueves 24 están programados cuatro llegadas de vuelos de conexión; el viernes 25 y el sábado 26 se espera la llegada a dicho aeropuerto dos y un vuelo desde Londres, respectivamente.
También podría interesarte: Analizan suspensión de vuelos de Reino Unido a México, por nueva cepa de Covid-19 #VIDEO
Por el momento Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Austria, Italia y España han aplicado prohibiciones o bien restricciones para vuelos de y hacia Reino Unido.
En América Latina, por su parte, Canadá, El Salvador, Argentina, Colombia y Chile han hecho lo propio.
Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que autoridades de la Secretaría de Salud se encuentran analizando el cierre, suspensión o restricciones de vuelos provenientes de Reino Unido, aunque subrayó que no se trata de producir “alarma sin sentido”.
Contenido relacionado
Argentina, Colombia y Chile también suspenden vuelos desde y hacia Reino Unido
NCV