Como parte de la decoración para las fiestas patrias de este año, se contará con una enorme Piedra del Sol que alumbrará en el Zócalo CDMX, informó Martí Batres
El jefe de gobierno de la CDMX anunció que en este año la decoración para la fiestas patrias incluirá una monumental Piedra de Sol que alumbrará el zócalo capitalino.
El Gobierno de la Ciudad de México trabaja ya en la elaboración y colocación del alumbrado decorativo en el Zócalo capitalino para celebrar las próximas fiestas patrias en el mes de septiembre.
Te puede interesar: Batres asegura que Iztapalapa ya no es la alcaldía más violenta de la CDMX
En esta ocasión el decorado estará dedicado a México-Tenochtitlán; se trata de cuatro conjuntos que adornarán los edificios de la Plaza de la Constitución y una figura monumental de la Piedra del Sol que será colocada sobre Avenida 20 Noviembre, “además de las efigies de nuestros héroes de la Independencia”, adelantó el jefe de Gobierno, Martí Batres.
Son 110 trabajadores del Gobierno central y de la Secretaría de Obras y Servicios, los encargados de realizar las figuras decorativas que vestirán el Zócalo para el festejo de las fiestas patrias, el 15 y 16 de septiembre, con el Grito de Independencia a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde el balcón de Palacio Nacional, y al día siguiente, el 16 el desfile patrio, precisó Martí Batres, en un mensaje en sus redes sociales.
Para los conjuntos de luminarias monumentales se usarán materiales reciclados de años anteriores, 21 mil focos LED de 0.5 watts, además de 22 mil metros de manguera luminosa y 23 mil metros de escarcha.
Las luminarias, que incluirán imágenes del México prehispánico y de los héroes de la independencia, serán colocadas en las fachadas del Edificio de Gobierno, el Edificio Virreinal, el Centro Joyero y el Edificio de Mercaderes, precisó la Secretaría de Gobierno, en una tarjeta informativa.
Además, será instalado un diseño monumental en 20 de Noviembre y dos mosaicos luminosos en el Ángel de la Independencia y en el cruce de Paseo de la Reforma y Avenida de los Insurgentes.
Para la construcción de las estructuras se requirieron cinco toneladas de varillas, tres toneladas de alambrón y 10 mil metros de cables de alimentación.
“¡Muy pronto invitaremos a la ciudadanía a encender las más de 21 mil luces!”, afirmó en X, antes Twitter, el jefe de Gobierno.