El propósito detrás de esta iniciativa fue la creación de un producto ecológico, y en este sentido, se produjo una cerveza artesanal de estilo alemán utilizando aguas residuales como ingrediente principal.
La cerveza es una bebida ampliamente consumida en todo el mundo, sin distinciones de clase social. Es por esta razón y debido a la gran demanda que existe por esta bebida, que en Estados Unidos idearon una cerveza con un ingrediente verdaderamente inusual.
De hecho, uno de los ingredientes destacados en esta cerveza es el agua reciclada proveniente de duchas y lavadoras. Este proyecto, lejos de ser una simple ocurrencia, ha demostrado ser un gran éxito gracias a su proceso de fabricación.
Se trata de la cerveza Epic OneWater Brew, la cual se produce utilizando agua reciclada de duchas, lavadoras y lavamanos de un rascacielos de 40 pisos ubicado en San Francisco, California, Estados Unidos, conocido como Fifteen Fifty. Este edificio está equipado con sistemas para recolectar, tratar y reutilizar el agua con fines no potables.
El propósito central de esta iniciativa fue la creación de un producto amigable con el medio ambiente. En consecuencia, se desarrolló una cerveza artesanal de estilo alemán, utilizando aguas residuales recicladas como ingrediente principal.
Los creadores de esta cerveza han declarado que no está disponible para su venta comercial, pero se distribuyen muestras en eventos especiales, ya que se considera un “producto de demostración”.
En lo que respecta al sabor, los emprendedores aseguran que no hay razón para sentir envidia con respecto a las cervezas fabricadas de manera convencional. Esto ha quedado de manifiesto gracias a la positiva respuesta de las personas que ya han tenido la oportunidad de probar el producto, quienes lo han recibido de manera favorable.
En este contexto, es importante destacar que muchas personas disfrutan de una cerveza fría como una forma de relajación y disfrute. Algunos son tan apasionados por esta bebida que están dispuestos a probar diferentes variedades sin muchas objeciones.