A las autoridades de Estados Unidos les “preocupa” la Ley de Seguridad Nacional avalada recientemente por el Senado de México.
El fiscal general de Estados Unidos, William P. Barr, afirmó que la Ley de Seguridad avalada por el Senado “solo beneficia a las organizaciones criminales”.
En un comunicado de “publicación inmediata” emitido por el departamento indicó que a su país le “preocupa” la Ley de Seguridad Nacional avalada por el Senado nacional, toda vez que dificulta la cooperación entre ambos países.
El fiscal del gobierno encabezado por Donald Trump que, ya había ocupado el mismo puesto durante la administración de George H. W. Bush hace más de 20 años, reiteró que el Departamento de Justicia a su cargo está “comprometido a trabajar con el gobierno de México para combatir a los criminales transnacionales que amenazan a nuestras dos naciones”.
También podría interesarte: Aprueban Ley de Seguridad Nacional para regular a agentes extranjeros, en el Senado
Insistió que la cooperación entre México y Estados Unidos se da en este momento como se ha dado desde hace mucho tiempo “dentro de un marco de larga data diseñado para abordar de manera conjunta nuestros desafíos compartidos”.
Y puso de ejemplo a esta cooperación bilateral para abordar desafíos en conjunto la liberación a inicios de noviembre del General Salvador Cienfuegos ex secretario de la Defensa Nacional, luego de que el Departamento de Justicia desestimó los cargos de narcotráfico en su contra que existían en aquel país.
Contenido relacionado
Exagente de la DEA señala que exoneración de Cienfuegos fue un regalo de Trump a AMLO
NCV