El presidente de HRC, Kelley Robinson, mecionó que Florida, Tennessee y Texas, son los estados más peligrosos para el colectivo
En Estados Unidos, la Campaña de Derechos Humanos (HRC, por su sigla en inglés), informó que en la legislatura actual se han aprobado más de 70 proyectos de ley considerados anti LGBTQ+, por lo que se declaró estado de emergencia nacional.
Unos 525 proyectos de ley fueron presentados, prácticamente todos por los republicanos, incluyendo más de 220 que afectan a las personas transgénero, dijo HRC.
El número de estos proyectos de ley presentados ha aumentado constantemente en los últimos años, desde los 115 que hubo en 2015, dijo HRC.
Como resultado, más familias con miembros LGBTQ+ han sido objeto de amenazas, y algunas han optado por trasladarse a lugares más seguros, dijo HRC, que basa su información en datos de encuestas e historias de padres.
Te podría interesar: Ucrania acusa a Rusia de destruir la presa Nova Kakhovka
La declaración incluía una guía “saber antes de ir” para ayudar a las personas LGBTQ+ a navegar por la creciente legislación estatal.
El presidente de HRC, Kelley Robinson, nombró a Florida, Tennessee y Texas como los estados más hostiles para el colectivo, diciendo que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, había “convertido su posición en un arma”.
La Alliance Defending Freedom calificó de “calumniosa” la declaración del HRC, afirmando estar comprometida con la libertad religiosa, los derechos de los padres y la “santidad de la vida”.