La consejera aseguró que se trata de una idea innovadora, motivadora y revolucionaria para volver a dar valor al trabajo
Todos conocemos a algún cliente indeciso que abusan de los probadores en las tiendas de ropa y de la paciencia de los vendedores, quienes después de recorrer toda la tienda no adquieren nada.
Esta actitud consumista se debe a múltiples factores, sin embargo, las autoridades de Castilla y León, España, han propuesto que la gente pague por probarse la ropa que no compre, y con ello incentivar el comercio local.
María del Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, propuso que los comercios cobren a personas que se prueban ropa en tiendas para evitar que luego compren el mismo producto a través de internet.
La consejera explicó que la medida evitará que los usuarios compren en la web pudiendo hacerlo en tiendas físicas y con ello apoyar a la economía local.
Al hacer la propuesta, la consejera aseguró que se trata de una idea innovadora, motivadora y revolucionaria para volver a dar valor al trabajo de pequeños comerciantes frente a las grandes multinacionales que operan a través de la red.
Tras las críticas que recibió, Del Olmo matizó el comentario y aseguró que se trataba solamente de una propuesta que se debía debatir en mesas de trabajo y que se le había ocurrido como una simple idea que ayudara a cambiar los hábitos de consumo locales, sobre todo entre jóvenes.
Contenido relacionado