El IMSS y el gobierno de Baja California construirán el Hospital General Regional con una inversión de 3 mil millones de pesos.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobierno de Baja California, construirán el Hospital General Regional (HGR) en Ensenada, con una inversión de 3 mil millones de pesos.
También te puede interesar: Gobierno impulsa a Playa del Carmen como destino deportivo
Al considerarse “la obra de infraestructura en salud más importante de los últimos 30 años” en la entidad, dicha unidad médica está proyectada para atender a 283 mil 865 derechohabientes. Tendrá 261 camas, consulta externa de 32 especialidades y cirugía ambulatoria.
Para lo anterior, se instaló el Comité Ciudadano de Seguimiento y Testimonio Social (CCSTS) en el proceso de construcción del Hospital, donde Zoé Robledo, titular del IMSS, explicó que en una primera etapa que será “operativa y resolutiva”, se contará con servicios de endoscopia, quimioterapia, clínica del dolor, clínica de mama, hemodiálisis y cunero patológico.
“Hoy lo que estamos construyendo es un plan de infraestructura para el IMSS para los próximos 20 años, con elementos que tienen que ver con la edad de la infraestructura vigente, el crecimiento de la derechohabiencia, el perfil epidemiológico de la población que tiene diferentes tipos de enfermedades”, comentó.
Por otra parte, ante la presencia de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el director del Seguro Social, clausuró la Quinta Reunión Regional Occidente del IMSS, realizada en Tijuana, donde señaló que el reto es pensar a futuro para concretar la transición de los sistemas de salud al Modelo de Atención a la Salud IMSS Bienestar.
“Creemos que estos 13 meses son para concretar algo para una institución que este año está cumpliendo 80 años”,
Zoé Robledo también agradeció la voluntad de las gobernadoras y gobernadores “por confiar y darle la posibilidad al país de tener una sola institución de atención médica para la gente sin seguridad social”.