En el transcurso de las operaciones, se lograron confiscar armas, drogas, vehículos y efectivo.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que, entre el 1 y el 31 de julio de este año, se detuvieron 65 personas en Nuevo León por delitos flagrantes. Además, durante estas operaciones se confiscaron armas, drogas, vehículos y dinero en efectivo.
Te puede interesar: Joven acusado de triple homicidio se quita la vida en un penal de Jalisco
La Sedena a través de las Comandancias de la IV Región Militar y la Séptima Zona Militar detallaron las acciones ejecutadas en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la Política de Cero Impunidad del Gobierno federal y con trabajo de inteligencia.
“Personal del Ejército Mexicano en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno detuvieron del 1 al 31 de julio del presente año, a 65 personas en flagrancia delictiva en el estado de Nuevo León”, indicó la Sedena en un comunicado.
Durante el mismo periodo también se aseguraron 8.480 kilos de marihuana, 38 armas de fuego, 121 cargadores, 2 mil 475 cartuchos, una granada, 22 vehículos y 217 mil 756 pesos.
“Los detenidos y los indicios asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Cabe señalar que estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, coadyuvando a preservar las libertades, el orden y la paz públicos de la sociedad mexicana”, señaló el escrito.