Estas reforma establece que los trabajadores podrán elegir democráticamente a sus dirigentes, por voto personal, libre, secreto y directo
Con 120 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, el pleno del Senado aprobó en lo general los artículos no reservados del dictamen de la Reforma Laboral, relacionados con la justicia laboral y la libertad sindical.
Esta reforma establece que los trabajadores podrán elegir democráticamente a sus dirigentes, por voto personal, libre, secreto y directo.
También lograría mejores condiciones de vida para los trabajadores mexicanos, con respecto a un mejor salario y poder tener capacidad de negociación colectiva.
Asimismo, la Ley Federal del Trabajo se armoniza con el Capítulo Laboral del T-MEC, y se ratifica el Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que establece libertad de asociación sindical y los contratos colectivos.
La reforma se aprobó en la Cámara de Diputados en lo general y en lo particular el pasado 11 de abril. Con 258 votos a favor, 67 en contra y 18 abstenciones, la reforma se avaló en el Pleno de San Lázaro, para luego enviarla al Senado, el cual decidió el pasado jueves aplazar el dictamen sobre el tema a este lunes.
Conteido relacionado: