Por primera vez en el Estado de México, una pareja de mujeres lesbianas consiguió la adopción de una bebé, marcando un hito en este tipo de trámite.
Synthia y Fanny, una pareja de mujeres lesbianas, consiguieron la adopción de una bebé en el Estado de México (Edomex), marcando un hito al ser la primera vez que se concreta este trámite, a pesar de que es legal en el país desde 2022.
El proceso se llevó a cabo a través del Juzgado Especializado en Procedimientos de Adopción y Restitución Internacional de Menores del Poder Judicial del Edomex, donde Synthia y Fanny lograron realizar la primera adopción homoparental en la región.
Después de un proceso de cinco meses para su adopción, Synthia y Fanny, quienes llevan siete años de relación y un año casadas, finalmente pudieron llevar a Regina a su hogar.
Synthia, de 41 años, y Fanny, de 24 años, expresaron que tener una hija era un sueño para ellas. Afirmaron estar completamente preparadas para brindarle a la niña todo el amor y seguridad necesarios para su desarrollo en un hogar estable.
Te podría interesar: En Torreón, joven es rociada con gasolina por su vecino
El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi, extendió sus felicitaciones a las nuevas mamás y resaltó el progreso de la justicia, la cual se adapta y progresa en conjunto con la sociedad.
Además, resaltó que el Poder Judicial del Estado de México dispone de un procedimiento rápido y accesible que simplifica los trámites. Además, informó que hasta la fecha se han realizado un total de 647 adopciones, tanto nacionales como internacionales.
Los tratamientos de fertilidad brindan la oportunidad a muchas parejas homosexuales de tener hijos. En el caso de las parejas lesbianas, existen varias opciones entre las cuales pueden optar:
- Inseminación artificial.
- Fecundación in vitro.
- Método ROPA (Recepción de Ovocitos de la Pareja).