Los vecinos decían que actuaban bajo su responsabilidad por lo que se atrincheraron en el domicilio después de haber agredido a los policías
Un connato de violencia se registró este fin de semana cuando vecinos de la colonia Izcalli Santa Clara, quienes realizaban una fiesta con todo y banda, se negaron a suspender el festejo, a pesar de que están prohibidos por la pandemia del coronavirus.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas de este sábado durante un operativo en el municipio de Ecatepec, el cual buscaba inhibir la presencia de personas en las calles.
Las autoridades municipales detectaron que en la calle Tauro de la citada colonia, se realizaba una celebración con gran cantidad de personas y música en vivo.
Cuando intentaron suspender la fiesta que se llevaba a cabo con el zaguán abierto y en el exterior una banda de música, los participantes agredieron a policías municipales y servidores públicos que participaban en el operativo e intentaron cerrarles la puerta por la fuerza.
Los ciudadanos argumentaron que actuaban bajo su responsabilidad e intentaron amedrentar al personal asegurando que eran policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, situación que no acreditaron.
En un intento desesperado por continuar la celebración, los festejantes se atrincheraron en el interior del domicilio y cerraron el zaguán, además de que golpearon a dos funcionarios del gobierno de Ecatepec durante el forcejeo para poder lograr su cometido.
Al final las autoridades ingresaron al domicilio y detuvieron a tres personas.
Contenido relacionado
Policía suspende tres fiestas en Ecatepec, también clausuraron negocios
NCV