Víctimas de violencia, así como familiares y amigos de mujeres que han sido golpeadas, desaparecidas o asesinadas, se unieron para participar en una marcha en Ecatepec.
Víctimas de violencia, junto con familiares y amigos de mujeres que han sufrido golpes, desapariciones o asesinatos, iniciaron una marcha desde el Puente de Fierro en la vía Morelos en Ecatepec. La ruta tenía como destino la Fiscalía regional de Atención a las Mujeres, para posteriormente dirigirse al Palacio municipal del municipio.
Ataviadas con prendas de color morado, la caravana de mujeres, quienes simplemente buscan seguridad para transitar libremente por las calles y evitar ser víctimas de violencia en sus hogares, avanzaron pacíficamente. Durante la marcha, bloquearon los carriles de la Vía Morelos, permitiendo el paso libre del Mexibús.
Se afirma que el Estado de México es una de las regiones más peligrosas para las mujeres, llegando a casos en los que algunos municipios cuentan con dos alertas de género.
Te podría interesar: Mujeres en Sinaloa marchan contra la violencia
Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las personas salieron a las calles para exigir que ninguna mujer más sea víctima de violencia o desaparición.
Cerca de las 12:30 horas, alrededor de 200 mujeres procedentes de distintos colectivos y colonias del municipio iniciaron una marcha, la cual se desarrolla de manera pacífica.