Los dos sujetos fueron detenidos cuando pretendían huir tras extraer hidrocarburo de los ductos de Pemex, ubicados en la colonia Ejidos de Santa María Tulpetlac
Elementos de la Policía Municipal del Estado detuvieron a dos presuntos “huachicoleros” que extraían el hidrocarburo de una toma clandestina en ductos de Pemex, ubicada en la colonia Ejidos de Santa María Tulpetlac, Estado de México.
A través de una denuncia anónima al Centro de Mando de la Policía Municipal, se dio aviso a la policía. Según el informante, sobre la calle Oaxaca, a la altura del Gran Canal del Desagüe, en la citada colonia, se encontraba una camioneta blanca, la cual extraía ilícitamente el combustible.
Cuando los elementos llegaron al lugar, los presuntos responsables emprendieron la huida. Sin embargo, se les pudo dar alcance a la altura de la calle Privada Bambú. De inmediato aseguraron al conductor y a su acompañante, quienes intentaron huir a pie.
Tras realizar una inspección al vehículo, marca Ford y modelo F-550 SUPER DUTY, se localizaron cuatro contenedores de mil litros cada uno. En ellos transportaban el combustible robado.
Los detenidos, identificados como Ernesto “N” y Urbano “N”, originarios de la Ciudad de México, fueron trasladados al Ministerio Público Federal. Ahí se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
Ésta es la tercera detención de presuntos delincuentes relacionados con el robo o transportación ilegal de hidrocarburos en Ecatepec. Ello gracias al labor de los elementos de la Policía Municipal de Ecatepec en la última semana, resultado de los operativos que se realizan las 24 horas del día por todo el territorio.
Contenido relacionado: Huachicoleros enfrentan a policías y personal de Pemex en Hidalgo
CGLP