Debido a las fuertes lluvias pronosticadas para la noche en la Ciudad de México, está en duda la realización del partido entre los seleccionados nacionales de futbol de México y Panamá.
Según el Servicio Meteorológico Nacional se prevén para esta noche “potencial de lluvias con tormentas fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), acompañadas de descargas eléctricas”. Situación muy similar a la vivida durante el jueves y que generó caos en todo el Valle de México.
En caso de concretarse la fuerte precipitación, la junta técnica de la Concacaf, analizará la pertinencia de que se dispute el encuentro, a fin de no poner en riesgo la integridad de los jugadores y aficionados.
Si se suspende, se podría recorrer para sábado o domingo, con la intención de no afectar el calendario. Teniendo previsto que el martes el Tricolor debe visitar al representativo de Costa Rica, mientras que Panamá hará lo similar con Trinidad y Tobago.
En las últimas horas, han circulado en redes sociales imágenes donde se aprecia la cancha del Estadio Azteca con charcos, pese a contar con un sistema de drenaje de alta calidad, capaz de desfogar grandes cantidades de agua en pocos minutos.
En el mismo tenor, los seleccionados de Panamá se vieron afectados por la tormenta de ayer en la capital, llegando con más de dos horas de retraso a su hotel sede por el complicado tráfico, compartiendo las imágenes a través de la cuenta de Twitter de la Federación Panameña de Fútbol.
Así lucía ayer por la tarde la cancha del estadio Azteca, sede del #MEXPAN de 1 de septiembre. Para hoy hay 80% de probabilidades de lluvia. pic.twitter.com/u7LwAXFhsw
— FEPAFUT (@fepafut) 1 de septiembre de 2017
Llevamos una hora veinticuatro minutos de retraso en el tráfico pesado bajo la lluvia en Ciudad de México. #JuntosEnElHexagonal pic.twitter.com/QUkZCRCIcb
— FEPAFUT (@fepafut) 1 de septiembre de 2017
El tráfico es debido a una inundación en una calle en dirección al hotel de concentración. #JuntosEnElHexagonal pic.twitter.com/kUKp7cE7Qa
— FEPAFUT (@fepafut) 1 de septiembre de 2017