Previo al primer día de lanzamiento y puesta en venta al público del nuevo iPhone X, una camioneta fue robada con más de 300 teléfonos.
El nuevo teléfono inteligente de Apple que ha generado emoción y largas filas alrededor del mundo, se ha convertido en uno de los objetos de mayor deseo por parte de todos los amantes a la marca, al poseer un diseño renovado y ser el primero en dejar de lado el Touch ID desde que fue instalado por primera vez en el iPhone 5s.
Por estas características, además de su preció que supera los 20 mil pesos ($999 dólares), lo ha convertido en un producto de gran valor que los amantes del ajeno conocen perfectamente. Por ello, una camioneta fue asaltada con más de 300 iPhone X, en la ciudad de San Francisco un día antes de su salida a la venta.
Tres encapuchados asaltaron una camioneta de mensajería que estaba estacionada frente a una tienda de Apple Store de Stonestown a la que tenía que entregar 313 equipos.
El valor total de la mercancía robada supera los 370 mil dólares —más de 7 millones de pesos— y los ladrones no han sido arrestados.
Este incidente no afecta económicamente a la compañía, pues espera obtener ingresos por hasta 84 mil millones de dólares para este trimestre, una meta que parece alcanzable para Apple.
Aunque habrá una cantidad limitada de dispositivos en las tiendas físicas de Apple para las personas dispuestas a hacer cola durante horas, la alta demanda de los nuevos iPhone y la dificultad para elaborarlos, una complicada manufactura que ya provocó retrasos en su fabricación, podría alargar los plazos de entrega para sus compradores incluso hasta diciembre en algunos países.
Contenido relacionado
Euforia y largas filas por lanzamiento del iPhone X de Apple