
Estudiantes de todos los niveles educativos retomaron actividades.
En Culiacán reanudan clases luego de ser suspendidas por hechos violentos. La Secretaría de Educación Pública y Cultura determinó el regreso a clases presenciales luego de que las Fuerzas Armadas concluyeran sus operativos en la zona.
El retorno a las aulas se dio después de que las Fuerzas Armadas finalizaran sus operativos, los cuales llevaron a la detención de dos personas vinculadas con la célula de Los Chapitos. Universidades e instituciones privadas también reanudaron sus actividades, aunque algunos planteles reportaron baja asistencia.
Algunas escuelas registraron menos del 50% de asistencia, ya que muchos padres decidieron no enviar a sus hijos por precaución.
Mientras tanto, la Fiscalía estatal informó sobre cinco homicidios dolosos y un caso de privación ilegal de la libertad en las últimas horas.
Te sugerimos: Capacitan a 3 mil 500 ganaderos contra el gusano barrenador
Por otro lado, un grupo armado robó violentamente la unidad de Rescate del Santuario Ostok a las afueras de Culiacán. El vehículo, una Ford Super Duty negra con placas FU-4680-C de Durango, había sido utilizado en múltiples rescates de fauna silvestre y para el transporte diario de alimento para los animales.
En otro tema, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que no ha recibido información del Gabinete de Seguridad sobre un supuesto intento de captura de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y líder de Los Chapitos.
Sheinbaum negó haber sido notificada al respecto y adelantó que el próximo martes el Gabinete de Seguridad podría ofrecer más detalles sobre el tema.