Un hombre que en cuestión de segundos secuestró a una niña de 9 años en Rhode Island, compareció ante el tribunal por agresión sexual
Una niña de Rhode Island de 9 años fue secuestrada por un aparente extraño solo “milisegundos” después de que ella se bajó del autobús escolar y comenzó a caminar a casa, dijo la policía el miércoles.
Luis Martínez-Romero, 34, de Cranston, fue detenido sin derecho a fianza en su comparecencia por cargos de secuestro de un menor y agresión sexual en segundo grado. No presentó alegatos y fue remitido a la Defensoría Pública.
La niña fue secuestrada alrededor de las 3:00 de la tarde del lunes en Providence, el sospechoso la llevó a un lugar remoto donde estacionó por un corto tiempo, luego la condujo por la ciudad, a través de un servicio de comida rápida y hasta Cranston antes de traerla de regreso al área desde donde la llevaron en menos de una hora, dijo el jefe de policía, coronel Hugh Clements.
Te puede interesar: Se vuelve viral #VIDEO donde entrenan a los niños para prevenir secuestros
“Sucedió en segundos, milisegundos, donde inocentemente se bajó de un autobús, caminaba a casa y la recogieron”, dijo.
La policía publicó el martes un video de vigilancia que muestra a una persona corriendo detrás de la niña y agarrándola, luego llevándola a una camioneta.
La mayoría de los niños son secuestrados por alguien que conocen, lo que hace que el secuestro de la niña sea inusual, dijo la policía.
Martínez-Romero no tiene antecedentes penales conocidos en Rhode Island, dijo la policía.
IPR
Contenido relacionado
En Morelia, gracias a cámaras del C5, policías evitan secuestro #VIDEO