En la alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México, familiares y amigos de Rosa Jiménez encabezaron una marcha para exigir justicia por su muerte
Los manifestantes exigieron justicia para Rosa Jiménez, quien fue asesinada el pasado 2 de agosto. El principal sospechoso de su asesinato fue detenido y posteriormente puesto en libertad.
Un grupo de feministas se reunieron en la entrada del Yaqui en Cuajimalpa para realizar una marcha.
Son familiares y amigos de Rosa una mujer de 30 años que fue asesinada el pasado 2 de agosto.
“Venimos por los tres feminicidios que se dieron en el rumbo de Huixquilucan yo estoy representando a Rosa Jiménez pero queremos que sea justicia por todas”, Frida activista.
El 2 de agosto del presente año alas 8:30 de la noche fue la última vez que la vieron por el Centro Comercial Santa Fe.
Empezamos a indagar qué es lo que estaba pasando porque no contestaba, no había señales de ella.
Rosa tenía 30 años hasta que el viernes por la tarde fueron a la delegación y nunca hicieron caso.
Detuvieron al sospechoso, pero dos horas después lo dejaron libre.
“Ese mismo viernes como a las 7 u 8 nos relatan que se encontró en el búnker de salto del agua, caminaron por la Avenida José María Castorena, Avenida Tamaulipas y Juárez”, mencionó.
En la explanada de la alcaldía Cuajimalpa mostraron mantas y pancartas, lanzaron consignas para que el responsable de la muerte de Rosa sea detenido.
Las afectadas aprovecharon la presencia del Señor Adán Augusto López que realizaba en ese momento un acto político en la misma alcaldía para pedir su intervención para ser atendidas por el alcalde del Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.