Desde el 2004, Corea del Sur exige que los teléfonos hagan un ruido de obturador más fuerte al tomar fotos o videos para evitar dichos crímenes
En el corazón de Seúl miles de mujeres surcoreanas se han reunido para exigirle al gobierno tome medidas que combatan la difusión de fotografías y videos íntimos tomados con cámaras escondidas en lugares públicos de la ciudad.
Alrededor de 18 mil mujeres pidieron mayores investigaciones y sanciones más severas contra los ofensores que diariamente las fotografían o filman sin su conocimiento y publican dicho material en internet, exponiendo su vida íntima a las masas y causando en ellas una constante ansiedad y estrés de salir a las calles.
La mayoría de las manifestantes cubrieron sus rostros con gorras de beisbol, gafas oscuras y tapabocas, mientras portaban letreros en los que se leían consignas contra la impunidad que persevera respecto a este tema.
A lo largo de los años, Corea del Sur ha luchado contra los delincuentes que utilizan pequeñas cámaras o smartphones para filmar bajo la ropa de las mujeres para ver sus genitales o ropa interior, y que inclusive llegan a colocar cámaras en los baños públicos, para luego difundir las imágenes en sitios pornográficos ilícitos, como Soranet.
Desde el 2004, Corea del Sur exige que los teléfonos hagan un ruido de obturador más fuerte al tomar fotos o videos para evitar dichos crímenes.
Sin embargo, las cámaras de los celulares pueden silenciarse con aplicaciones y también abundan las cámaras miniatura que pueden esconderse en bolsos, zapatos, inodoros o pequeños hoyos taladrados en muros y puertas de baños.
Contenido relacionado