La madre del joven responsabiliza al director de la escuela por lo que pudiera sucederle a su hijo que se encuentra internado
Un menor de edad se debate entre la vida y la muerte, luego de sufrir un desmayo al ser obligado a hacer ejercicio, a altas temperaturas, en el interior de la Secundaria Rafael Ramírez Castañeda, en Chiapas.
El pasado 25 de enero, el estudiante de 14 años, Alexis Alejandro Sánchez ingresó al hospital Gilberto Gómez Maza de Tuxtla Gutiérrez en estado de coma.
Además de él unos veinte compañeros más también sufrieron desmayos y vómitos, luego que el profesor identificado como Carlos Adrián Oropeza Gómez les exigió realizar ejercicios físicos dentro del plantel educativo.
De acuerdo con declaraciones de los padres de familia, los jóvenes sufrieron de bullying por parte de los profesores cuando no lograron completar con el ejercicio estipulado.
Además, reportes indican que pese a la delicada situación, los profesores del plantel incluyendo al director, Pascual Gutiérrez, no dieron los primeros auxilios a los menores, ni siquiera llamaron a una ambulancia, sino a los padres para deslindarse de la responsabilidad del hecho.
La madre de Alexis Alejandro Sánchez no ha revelado cuál es la situación de la salud del menor, sin embargo, precisó que demandará al profesor Oropeza.
Además, responsabiliza al director de la escuela por lo que pudiera sucederle a su hijo que, al momento, sigue bajo supervisión médica.
Hasta el momento, la Secretaría de Salud del estado mantiene un cerco sanitario dentro de las instalaciones del plantel.
Se establece cerco sanitario en Escuela Secundaria “Rafael Ramírez Castañeda” ? https://t.co/LT7mLp3KYx
• Secretaría de Salud realiza actividades de atención médica, salud pública y protección contra riesgos sanitarios@rutilioescandon @SSalud_mx @COFEPRIS @DIPRIS_Chiapas pic.twitter.com/V6by3Jw28M
— SALUD Chiapas (@SSaludChiapas) 29 de enero de 2019
Contenido relacionado
Mujer se indigna porque su hijo corre 10 minutos en clase de deportes y colapsa #VIDEO