El gobernador de Coahuila informó que las actividades escolares continuarán hasta la fecha establecida por la SEP
Contrario a las medidas tomadas por los gobiernos de Nuevo León, Tamaulipas y Mochoacán, Coahuila continuará con clases hasta el 20 de marzo, según estipuló la SEP.
En un comunicado, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que las clases continuarán del 17 al 20 de marzo con la finalidad de proporcionar todo el material disponible para realizar el trabajo escolar en casa.
La medida tomada por el mandatario se diferencia de las de otros estados. Por ejemplo, en Nuevo León el cese fue producto del número de positivos al virus Covid-19. Por su parte, en Tamaulipas la suspensión fue meramente precautoria.
En consonancia con ese último estado, en Coahuila tampoco se ha presentado ningún infectado de coronavirus. Sin embargo, la Secretaria de Salud de Coahuila insiste en que está dando un seguimiento puntual a las medidas de prevención, por lo que, sin ninguna novedad, es factible continuar trabajando esta semana con normalidad en las escuelas de todos los niveles educativos.
En la misma vertiente, el secretario de Educación del estado, Higinio González Calderón, sostuvo una reunión con subsecretarios, así como líderes sindicales del SNTE en Coahuila para meditar el trabajo que realizarán los docentes que no den clases durante los próximos días.
Contenido relacionado:
En Michoacán se suspenden clases a partir de mañana por coronavirus
CAB