Además, se prevé cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas y vientos con rachas de entre 50 y 70 kilómetros por hora.
En Coahuila podrían superar los 30°C, se anticipa un ambiente de cálido a muy caluroso. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que las temperaturas máximas alcancen los 43 grados en la Región Norte, 40 grados en la Región Carbonífera, 39 grados en la Región Centro, 37 grados en la Región Laguna y 31 grados en la Región Sureste.
La Subsecretaría de Protección Civil informó que podrían presentarse chubascos con acumulaciones de hasta 25 milímetros de lluvia, así como vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en las regiones Norte, Carbonífera y Cinco Manantiales. Estas condiciones podrían disminuir la visibilidad, causar inundaciones, deslaves y un aumento en los niveles de ríos y arroyos.
Ante el calor intenso, Protección Civil recomienda evitar la exposición al sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., que es cuando se registran las temperaturas más altas. Se sugiere usar ropa de colores claros y de manga larga, mantenerse bien hidratado, preferiblemente con agua simple, incluso sin sentir sed, y aplicar bloqueador solar con un FPS mayor a 15. También se aconseja no realizar actividades bajo el sol ni ejercicio intenso durante las horas de mayor radiación solar.