El PREP refleja una ventaja de más de 35 puntos para el candidato la coalición Alianza Ciudadana por la Seguridad, Manolo Jiménez.
En Coahuila Manolo Jiménez lidera con alianza PRI-PAN-PRD. El candidato se perfila para ganar la gobernatura del estado de Coahuila y, así, lograr que el PRI cumpla 100 años en el gobierno de la entidad.
El rango de votación que tuvo Manolo Jiménez en el conteo rápido del INE está entre el 55.7% y 58.1% ; al corte de las 00:00 horas de hoy, con 85% de las casillas computadas, el Programa de Resultados Preliminares (PREP) le daba 56.7%.
Así, superaba a sus rivales, el candidato de Morena, Armando Guadiana; del PT, Ricardo Mejía Berdeja, y de Partido Verde Ecologista, Lenin Pérez, con al menos 35 puntos de ventaja.
Te puede interesar: AMLO asegura que, Delfina Gómez y Manolo Jiménez; recibirán apoyo del gobierno
El priista aseguró que la jornada electoral se llevó a cabo de manera pacífica y democrática. Evitó responder a las acusaciones del presidente nacional de Morena, Mario Delgado y su contrincante, el senador con licencia de Morena, Armando Guadiana, sobre la presunta participación del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, y la policía del estado de “levantar gente” para evitar la participación ciudadana en favor de Morena.
Desde las 21:00 horas, la plaza de las Ciudades Hermanas se convirtió en el centro de la celebración de Jiménez Salinas. Con un conjunto norteño y gritos de “gobernador” fue aclamado el empresario y político.
A las 23:00 horas arribaron, en compañía de su familia, los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno, del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, además de liderazgos de Coahuila.