Los principales blancos de las estafas son los jóvenes con poca experiencia financiera, o universitarios en busca de autoemplearse
La práctica del ‘sexting’ se ha vuelto muy popular entre adolescentes y jóvenes, que al intercambiar imágenes de ellos en poca o nula ropa, se vuelven víctimas de extorsiones y manipulaciones.
En China, esta práctica ha dejado muy lejos la intención “amorosa”, “afectiva” o “aventurera” para convertirse en todo un negocio.
Recientemente se dio a conocer que el intercambio de imágenes provocativas o con contenido sexual explícito, se ha vuelto un nuevo ‘esquema de pago’ para conseguir “dinero rápido”.
La forma en que operan los usureros, es pedir fotos donde aparezcan totalmente desnudas mientras sostienen sus identificaciones. Las deudas tienen intereses altísimos y si las chicas -o chicos- no pagan, sus fotos son difundidas en la red.
Esta dinámica se estaría llevando a cabo en el sitio web Jiedaibao de JD Capital, una plataforma donde las personas pueden prestar o pedir prestado, estableciendo sus propios acuerdos.
De acuerdo con el medio China Youth Daily, en 2016 se filtraron 10 gigabytes de las nudes de 161 mujeres. La mayoría tenía entre 19 y 23 años y por lo general debían sumas de entre mil y dos mil dólares.
Los principales blancos de las estafas son los jóvenes con poca experiencia financiera, o universitarios en busca de autoemplearse.
Cuando un portavoz de Jiedaibao fue cuestionado por dichas prácticas, señaló que se investigaría el negocio ilegal en la plataforma, sin embargo, hasta la fecha no hay detenidos.
Contenido relacionado
Fueron difundidos los “packs” de 150 mujeres de Ciudad Obregón