Los 13 servidores públicos detenidos desde el lunes fueron liberados, además protestantes devolvieron los vehículos y el organizador de la lucha dijo estar dispuesto a colaborar con las autoridades.
13 servidores públicos que estaban retenidos desde el lunes por pobladores de Quechultenango, Mochitlán y la Autopista del Sol, que bloquearon por segundo día durante casi siete horas; fueron liberados.
También te puede interesar: Camillero del IMSS es detenido como presunto responsable de los hechos en donde una menor perdió la vida
Los manifestantes, quienes exigían la liberación de dos detenidos el pasado jueves, tenían retenidos a nueve policías, cinco de la estatal y cuatro guardias nacionales, así como a tres trabajadores de la Secretaría de Gobierno y uno de la Secretaría de Gobernación federal.
La liberación de las 13 personas se dio luego de que se estableciera una mesa de negociación entre los manifestantes y el gobierno estatal, a través del secretario de Gobierno Ludwig Marcial Reynoso Núñez.
Minutos después de las 13 horas, llegó al lugar el grupo de manifestantes que había acudido al encuentro en la sede del gobierno, y minutos después, luego de la firma de unas minutas en las que se acordaron obras, los policías y servidores públicos fueron dejados en libertad.
Los liberados fueron trasladados en unas ambulancias de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil estatal para recibir atención médica; mientras que el vehículo blindado fue dejado abandonado en los carriles de la Autopista del Sol.