El sacerdote habría sometió a su víctima durante cinco años, de acuerdo con evidencia recabada por las autoridades de Chihuahua.
Un sacerdote fue sentenciado a ocho años de prisión debido a que, durante cinco años, abusó sexualmente de sus monaguillos, así lo informó la Fiscalía del Estado de Chihuahua.
El sacerdote Ramiro Plascencia González, quien, de acuerdo a la carpeta de investigación, violentó a su víctima desde los 11 años de edad, del 2007 al 2011.
El día de hoy, el sacerdote recibió una sentencia de ocho años de prisión por el delito de violación agravada, según acreditó el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, en Ciudad Juárez.
Las evidencias probaron que Ramiro Plascencia agredió en múltiples ocasiones a un menor de edad, en el municipio de Nuevo Casas Grandes, desde el 2007 al 2011.
La carpeta de investigación contiene entrevistas, dictámenes médicos y psicológicos, que señalaron que el sacerdote sometió al afectado en la parroquia María Madre y en el domicilio particular del hoy sentenciado.
Además, Ramiro Plascencia González deberá pagar 9 mil 600 pesos por reparación del daño.
Otros casos
- En otro juicio, el sacerdote, Juan Manuel Díaz Blanco, fue declarado responsable del delito de violación de un niño de 7 años de edad.
Le fue impuesta una sentencia de 20 años de prisión.
- Hay un juicio más contra otro religioso de Ciudad Juárez, por el mismo delito de violación agravada.
Contenido relacionado
Sacerdote costarricense acusado de pederastía es detenido en México
AVM