El acceso a la zona ha sido restringido, pidiendo a las personas mantenerse a una distancia mínima de 100 metros.
En Chihuahua, se descarrila un tren que transportaba migrantes, cerca de Villa Ahumada y Ciudad Juárez, dejando al menos 10 personas heridas, entre ellas un hombre de 17 años y una mujer de 28, quienes fueron trasladados al Hospital General de Ciudad Juárez por la gravedad de sus lesiones. Además, un niño de 4 años permanece desaparecido tras el incidente.
El accidente ferroviario, ocurrido alrededor de las 22:00 horas del martes en el kilómetro 302 de la carretera Juárez – Chihuahua, involucró varios vagones que transportaban ácido sulfúrico, lo que requirió una respuesta inmediata por parte de la Guardia Nacional, Protección Civil, bomberos y otros cuerpos de emergencia para contener la fuga del material peligroso.
Te puede interesar: Detienen a segundo policía por muerte de estudiante
El incidente fue reportado al número de emergencia 9-1-1 y actualmente continúan las labores de búsqueda y resguardo en el lugar por parte de diversas autoridades, incluyendo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Instituto Nacional de Migración (INM), Grupo Beta, Policía Ministerial Ahumada, Ferromex, y Rescate Municipal.